Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 03:03 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

9.7º

Santa Fe

27 de marzo de 2022

Martorano: “Si hay otro pico, el covid será como una enfermedad respiratoria más”

La Ministra de Salud expresó "no estar segura de que estemos ante un nuevo pico de casos de coronavirus en la Argentina".

La Ministra de Salud de Santa Fe conversó en la última edición de Punto de Partida, de Radio Eme, con los periodistas Mario Galoppo y Carina Bolatti.

 En la charla, Sonia Martorano advirtió la preocupación por el avance de enfermedades respiratorias pediátricas y expresó no estar segura de que se produzca otro pico de casos de coronavirus. “Si se produce, después de la vacunación realizada, el covid será como una enfermedad respiratoria más”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

"Estamos aumentando los testeos, pero lo que más vemos son adenovirus o influenza y no tanto covid", dijo a Radio Eme la funcionaria. También mencionó que se está analizando la posibilidad de colocar a la población una cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus. “Se está a la espera de un consenso científico para saber si tendremos nuevas vacunas”, expresó

 Martorano pidió no politizar temas como el uso del barbijo, y defendió la decisión de mantenerlo en las escuelas sobre todo en un período donde se va hacia el frío. “Creemos que es el último empujoncito”, dijo.

 Finalmente, anunció que se vacunará contra la gripe a los abuelos de los geriátricos de toda la provincia, para lo que se dispondrá de unas 18 mil dosis.

 

Escucha la entrevista completa en esta página…

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Un concejal advierte que el problema de los residuos se agravará

En el día del recuperador de residuos, el concejal Leonel Méndez señala que sólo el 1 % de los residuos reciclables son recuperados en la ciudad de Santa Fe.

San Javier: cerró un molino arrocero y advierten sobre la crisis del sector


La planta industrial cerrada, perteneciente al empresario Daniel Questa, ubicada sobre la ruta provincial 1 en jurisdicción de San Javier.

Capacitan a miles de docentes y directivos en cómo actuar ante diversas emergencias

Una de las capacitaciones en escuelas ante directivos y docentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios