19 de agosto de 2024
El gobierno provincial trasladó a las fuerzas de seguridad el aumento salarial
Sin embargo, como ocurrió en el primer semestre, resolvió pagar un punto más que el porcentaje cerrado con el resto de los gremios estatales.
El gobierno provincial publicó el decreto 1324 extendiendo a policías y agentes penitenciarios el aumento salarial ya aplicado al resto de los trabajadores estatales.
Sin embargo, se amplia en un punto porcentual el aumento, llevando el incremento salarial al 10,95 % para el trimestre julio, agosto y setiembre de 2024.
En el artículo uno del decreto se establece “otórguese una incremento salarial para el personal comprendido en los Escalafones Policial, del Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.), consistente en un diez coma noventa y cinco por ciento (10,95%) para el trimestre julio – septiembre de 2024, que será abonado en tres etapas, correspondiendo un cinco coma cinco por ciento (5,5%) a partir del 1° de julio de 2024, un tres por ciento (3%) a partir del 1° de agosto de 2024 y de un dos coma cuarenta y cinco por ciento (2,45%) a partir del 1° de septiembre de 2024, que será aplicable sobre el sueldo básico, como así también sobre los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo, que no se modifiquen con el incremento de aquel, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de junio de 2024 y ratificando en todos sus términos la vigencia de la asignación prevista por el artículo 3° del Decreto Nº 1005/20 y modificatorias”.
En el segundo artículo de la disposición, se establece la garantía de que el incremento porcentual establecido en el Artículo 1° no sea inferior a la suma neta de bolsillo de cincuenta mil pesos.
De esta manera, en el caso del escalafón policial lleva el grado más alto de la jerarquía policial que es el Director General de Policía a 1.005.159,60 $ en julio 1.057.084,90 $ en setiembre. En tanto, el grado de ingreso a la fuerza que es Suboficial tendrá como sueldo básico 90.506,17 $ para llegar en setiembre a 95.181,61 $. A las cifras mencionadas se les suman el resto de los componentes salariales que también impactan en el sueldo de bolsillo de policías y penitenciarios.
La decisión de pagar un punto más de salarios para estos sectores respecto del resto es aplicada por segunda vez en 2024 y cumple con la decisión ya expresada del Gobernador Maximiliano Pullaro de revalorizar la tarea de las fuerzas de seguridad.
Para ver el respectivo decreto, ingresar en _DEC-2024-00001324-APPSF-PE.pdf
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!