Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:22 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

RADIO

13 de abril de 2021

"Vemos en Santa Fe un aumento exponencial de casos", indicó la infectológa rosarina Carolina Subira.

Una de las referentes del grupo de salud privado conocido como "Oroño" habló esta mañana por Radio EME y se mostró a favor de tomar decisiones más duras respecto a las restricciones sociales, conociendo la disponibilidad de camas para el mes de mayo.

La médica Carolina Subira, integrante del servicio de infectología del Sanatorio Parque de Rosario, dijo esta mañana  "vemos en Santa Fe un aumento exponencial de casos" para agregar que todavía tienen camas para soportar este primer impacto, pero preocupa la retención de patologías no postergables". 

 La infectóloga indicó no poder decir aún si esta segunda ola pandémica es peor que la soportada el año pasado, pero si que tiene rasgos distintos como el que lleva a las terapias intensivas a personas entre "10 a 15 años más jóvenes", con un promedio de edad de 62 años, precisó.

 Subira admitió que habrá que evaluar medidas más restrictivas a fin de abril, "cuando conozcamos la disponibilidad de camas que tendremos en mayo".

 

Audio de entrevista completa en ésta página

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!