Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:12 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

RADIO

14 de abril de 2021

En San Guillermo, califican como caótica la situación sanitaria.

Esa ciudad tomó la decisión de cerrar sus actividades a las 18 hs ante la abrupta cantidad de casos de covid confirmados en los últimos días. El director del Samco atribuyó la situación a quienes viajaron a vacacionar a Córdoba. “La mayoría volvió contagiado”, expresó.

 El médico Pedro Giménez, Director del Samco de San Guillermo, en el departamento San Cristóbal, habla con pesar sobre la situación hospitalaria generada por la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad.

 “Nuestra situación es caótica porque ya no tenemos lugares para internar y también lo es en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela, donde en las tres terapias sólo quedan 2 camas", explica el profesional correntino radicada hace más de 20 años en esa zona del territorio santafesino.

 A la hora de buscar explicaciones, Giménez expresa que se trata de la falta de cumplimiento de las recomendaciones y el relajamiento de la gente. "Tenemos mucha gente que se fue de vacaciones a diferentes lugares de Córdoba y la mayoría vino infectado", expresó.

 Cuando describió los cuadros patológicos, Giménez narró por Radio EME que las complicaciones son más rápidas en los pacientes y tenemos enfermos más jóvenes incluso de 38 a 40 años sin factores de riesgo".

 

Audio en esta página

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!