Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:57 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

27 de abril de 2021

La viuda del Gerente de la Cooperativa asesinado, dijo que "los asesinos no advirtieron que el dinero estaba en el baúl"

Patricia Suppo, directora de una escuela en María Juan, expresó por Radio EME que entre los asesinos se encontraba un hombre al que su marido, Héctor Cornalis, le guardaba afecto. Este martes ordenaron la prisión preventiva del mismo, único detenido en el marco de la investigación del crimen ocurrido en Colonia Cello.

investigación por el homicidio de Héctor Cornalis cometido en Colonia Cello

 

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son RMA quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Héctor Cornalis cometido en Colonia Cello (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Ruiz Staiger a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Zoppegni en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de San Jorge.

En la audiencia, el fiscal realizó la atribución delictiva y aclaró que “al hombre detenido se le endilgó la autoría del delito de secuestro coactivo agravado”. En tal sentido, explicó que “de la investigación se desprende que contrató a tres personas para que lleven adelante un plan del que, conforme a la teoría del dominio del hecho, resultó la muerte de la víctima como consecuencia no querida por el imputado”.

“Las tres personas debían secuestrar a Cornalis y robarle el dinero”, sostuvo Zoppegni y subrayó que “no tenían armas de fuego en su poder. Por lo tanto, el imputado sabía que necesariamente debían golpearlo para poder maniatarlo y sustraerle el efectivo”. Sin embargo, hizo hincapié en que “la frustración del plan fue el motivo por el cual las personas contratadas decidieron consciente y voluntariamente darle muerte a Cornalis”.

 

“Tal como había previsto el imputado, alrededor de las 5:00 de la mañana, la víctima llegó en su auto –en cuyo baúl había un total de 8.674.750 pesos– y sin acompañante a la sede de la cooperativa ubicada a la altura del kilómetro 112 de la ruta provincial número 13, entre las localidades de María Juana y Estación Clucellas”, informó el fiscal. “En el lugar, escondidos en las canaletas, ya estaban los tres contratados para llevar adelante el plan”, expuso Zoppegni.

“Golpearon ferozmente a Cornalis, lo subieron malherido y atado de pies y manos en el asiento trasero del vehículo en el que había llegado al lugar y tomaron la ruta 13 para ir a la casa de la víctima”, narró el fiscal. “Por su parte, el imputado –que estaba en el lugar, pero no participó de la agresión– se fue por un camino de tierra a su casa para continuar según el plan previsto de antemano”, agregó.

El fiscal también puntualizó que “mientras se trasladaban en el vehículo con Cornalis en el asiento trasero, vieron un móvil policial que circulaba en sentido contrario al que iban ellos”. Añadió que “los agentes de la fuerza se dirigían hacia la cooperativa a raíz de que el sereno vio la agresión a Cornalis y dio aviso”.

 Esta mañana, la viudad de Cornalis, Patricia Suppo, dialogó con Carina Bolatti y Mario Galoppo, y contó lo ocurrido.

 

 

Audio completo de la entrevista en esta página

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!