Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:39 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

10 de julio de 2021

Marta Cohen: "Argentina debe testear más y avanzar rápido en segundas dosis".

La médica pediátrica radicada en el Reino Unido contó la actualidad de ese país, fuertemente azotado por la variante Delta.

Marta Cohen es médica patóloga pediátrica residente en Inglaterra y fue distinguida con la "Orden del Imperio" por su investigación de más de diez años sobre la muerte súbita de niños lactantes en la ciudad de Sheffield.

 Este sábado, dialogó con Carina Bolatti y Mario Galoppo en Punto de Partida, mostrando la realidad británica, lugar azotado especialmente por la cepa denominada "Delta". En ese sentido, expresó que "las actuales vacunas han mostrado una eficacia menor ante esa variante de coronavirus, pero aún sobre el 50 % mínimo exigido para la dosis".

 Describió que la cepa Delta golpea a Inglaterra fundamentalmente con un aumento de contagios pero no de muertos, porque hay una vacunación con dos dosis que trepa al 65 % en aquel país. 

 Contó Cohen además que en Gran Bretaña evalúan la tercera dosis para septiembre para personas mayores de 50 años y personal de salud. 

 "La variante Delta cambio el paradigma, hay que avanzar rápidamente con segundas dosis. Argentina debe hacer 600 mil tests diarios y no 100 mil como ahora", opinó la especialistas en Radio EME.

Audio completo de la entrevista en esta página... 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!