Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:49 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

30 de julio de 2021

Cepa Delta: un cordobés llegó de Perú, contagio a 17 personas y debieron aislar a 250 personas

Un argentino radicado en Córdoba no cumplió con el aislamiento tras su regreso de Perú, y al ser portador de la cepa india Delta, provocó el contagio de al menos 17 personas y el aislamiento de más de 250 personas.

 El Director del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, Miguel Díaz, explicó esta mañana las consecuencias de no haber realizado el exigido aislamiento de las personas que retornan a nuestro país desde el extranjero.

 "La persona no cumplió con la cuarentena al llegar al país, contagió a 14 personas, todas en tratamiento ambulatorio, pero debimos establecer un cerco sanitario sobre 160 personas que fueron contacto", indicó el médico cordobés.

 Expresó además que se está haciendo “todo lo posible para demorar lo que más se pueda la circulación de variante Delta de covid, mientras avanzamos con la vacunación", indicó Miguel Díaz a Radio EME, en el programa “Informa-Dos”.

 A la hora de la transcripción de la entrevista, los positivos ya era 17 y los aislados 240.

 

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN ESTA PAGINA…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!