Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:38 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

26.1°

Santa Fe

18 de septiembre de 2021

Cantero anunció que habrá testeos en escuelas donde no se pueda respetar el distanciamiento

La ministra de Educación también expresó que se colocarán medidores de diòxido de carbono para la medición del aire en esas escuelas. Se trata de aproximadamente el 5 % del total de establecimientos educativos y están ubicados fundamentalmente en grandes ciudades.

 La Ministra de Educación de Santa Fe eligió esta mañana Punto de Partida, por Radio EME, para anunciar que habrá testeos para los alumnos de escuelas donde no se puede respetar normas mínimas de distanciamiento. Para eso, Adriana Cantero mencionó que se resolverá con las autoridades sanitarias la frecuencia de los análisis y cuando se iniciarán.

 La titular de la cartera educativa comentó que aproximadamente un 5 % de las escuelas santafesinas no pueden garantizar el mínimo distanciamiento de 90 centímetros entre banco y bancos, porque las condiciones edilicias no lo permiten.

 Cantero también dijo que por ahora no habrá cambios en el funcionamiento de los comedores escolares porque “no podemos ponerlos a comer en un mismo lugar todos juntos, es un riesgo", acotó.

 Consultada sobre el alejamiento de Nicolás Trotta del Ministerio de Educación de la Nación, anunciado este viernes, Adriana Cantero afirmó haberse sorprendido. “Deja una tarea inédita en educación en pandemia, además la permanente vocación de acuerdos federales", resumió la funcionaria sobre lo realizado por el ministro renunciante.

 Reiteró además que el ciclo lectivo 2021 terminará el 21 de diciembre próximo, "como se había ya anunciado en marzo pasado".

 

Escucha la entrevista completa...

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!