Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:23 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

16 de noviembre de 2021

Un “lilito” llega a la cámara de diputados de Santa Fe

Sebastián Julierac Pinasco asumirá su banca en diciembre en lugar del legislador electo diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

El oriundo de la capital, de 49 años, Sebastián Julierac Pinasco, asumirá en diciembre la banca de diputados a la que no pudo acceder cuando la reclamó en 2019.

En aquel entonces pese a que se encontraba en posición de acceder por estar quinto en la nómina, último de los ingresantes a la cámara baja de la nómina de Cambiemos, los propios diputados hicieron valer la cuota de paridad y en su lugar ingresó la sexta, Cesira Arcando.

 A pesar de su reclamo en los estrados judiciales, Julierac Pinasco nunca logró una pronunciación al respecto y desde entonces espera novedades que ahora llegaron en virtud de la salida de un de los diputados.

 En efecto, el rosarino Gabriel Chumpitaz fue electo diputado nacional por la lista que encabezó Mario Barletta, por Juntos por el Cambio.

 Ese lugar será el que ocupará Sebastián Julierac Pinasco, quien expresó que formará un bloque por la Coalición Cívica e integrará el interbloque de Juntos por el Cambio.

Otra cambio pero en el Senado

 Miguel Rabbia reemplazará a Marcelo Lewandoski, en la banca del senado santafesino en representación del departamento Rosario.

 Rabbia es médico y en la actualidad ocupa el cargo de Secretario de Coordinación de Salud del Área Metropolitana de Rosario.

 Como lo establece la Constitución santafesina, y tras participar hace 2 años como candidato a senador suplente detrás de Lewandowski, Rabbia jurará en diciembre y completará la representación de los 19 departamentos santafesinos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!