Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:12 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

11 de diciembre de 2021

José Luis Jiménez: “Es un error considerar importante el lavado de manos para combatir el covid”

El Profesor de la Universidad del Estado de Colorado, EEUU, experto en aerosoles, sostuvo desde el inicio de la pandemia que la transmisión del Covid se producía por el aire.

 El Profesor español, residente en los EEUU, José Luis Jiménez, volvió a provocar esta semana una catarata de reacciones al opinar favorablemente sobre la aplicación de las vacunas en niños de 3 a 11 años.

 Sostuvo Jiménez que no hay dudas de la efectividad y necesidad de vacunar a los grupos jóvenes, comentando que en “EEUU sólo se ha notificado un caso de miocarditis tras la aplicación de las dosis mientras que hay mil chicos que han ingresado no vacunados a hospitales".

 El especialista en aerosoles consideró además que la Organización Mundial de la Salud debe comunicar claramente como se transmite el coronavirus. Recordó su lucha para el reconocimiento de su tesis de que la propagación masiva de la enfermedad, al reiterar que se produce por la difusión y permanencia en el aire de las microgotas emanadas al hablar, respirar o estornudar de un portador del virus.

"La OMS debe comunicar claramente como se transmite la Covid. En su momento gritaron que no se transmitía por el aire y hoy susurran lo contrario", aportó Jiménez.

"Es erróneo seguir pensando que es importante lavarse las manos para no transmitir el coronavirus. No hay un solo caso demostrado de contagio por contacto”, dijo el profesor.

 

Escucha aquí la nota completa

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!