Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 12:31 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

18.9°

Santa Fe

17 de enero de 2022

El 2021 cerró con una inflación promedio del 50,7 en Santa Fe

La Ropa, el artículo de consumo con mayor aumento de precios el año pasado.

Cerrados los números de diciembre, que se informaron este lunes, el índice de precios al consumidor en el año pasado tuvo un ascenso de 50,7 % en Santa Fe, número apenas por debajo de la inflación nacional que en 2021 trepó al 50,9 %.

 El mes pasado, último del pasado año, dejó un ascenso de precios de 3,1 en promedio, siendo la indumentaria y otros bienes y servicios los que más crecieron en diciembre, con un 4,8 % y 5 % respectivamente. En tanto, los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas le siguieron con 3,9 % y 3,6 %.

 Como dato llamativo, el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó que dentro del rubro Indumentaria, fue la ropa que a lo largo de 2021 registró un aumento del 77 %.

 Síntesis metodológica

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

 Según informa el IPEC, el operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes. En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!