Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:52 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

9 de abril de 2022

Condena a Uribarri: "Me emocioné al escuchar la sentencia", dijo la fiscal anticorrupción

Cecilia Goyeneche expresó su satisfacción por el fallo condenatorio a Uribarri y otros ex-funcionarios públicos de su provincia. "Fue una situación de mucha violencia para quienes investigamos", dijo la fiscal administrativa.

 Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos, quien se encuentra sometida a jury y suspendida, expresó por Radio Eme que se emocionó la escuchar la condena contra el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por administración fraudulenta y peculado.

 "Hubo una cantidad enorme de pruebas y una situación de mucha violencia hacia quienes investigamos en la causa", expresó Goyeneche, quien además es profesora en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral.

 "Entendemos que Uribarri debería ir preso. La sentencia fue contundente. Nadie conoce lo ocurrido como los jueces que analizaron los hechos. El juicio duró meses y había tres audiencias semanales", mencionó la doctora Goyeneche.

 "No se puede soportar que los gobernantes incumplan los límites que les impone la ley”, dijo la catedrática, para quien su suspensión está directamente vinculada con su trabajo en la causa que condenó a Uribarri.

 

Escucha la entrevista completa aquí…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!