Sábado 21 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 21 de Septiembre de 2024 y son las 14:04 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

27.6°

Santa Fe

2 de junio de 2022

Santa Fe: El Concejo Municipal votó la unificación de los sistemas de remises y taxis

La norma unifica tarifas de ambos sistemas, obliga a la Revisión Técnica Obligatoria, amplía la antiguedad de las unidades para nuevas licencias, y obliga a tener sistemas de posicionamiento global donde el municipio pueda observar la disposición de las unidades.

 Por unanimidad, el cuerpo parlamentario avanzó hoy en modificaciones a las ordenanzas 9981 y 11.661, regulatorias de los sistemas de transporte por taxímetros y remises.

 Entre los puntos votados por los concejales capitalinos, figuran la obligación de los propietarios de vehículos de alquiler de contar con la certificación de Revisión Técnica Obligatoria vigente, emitida por un Centro de Inspección Técnica Vehicular autorizado por la Provincia de Santa Fe.

  Además, unifica la cuestión tarifaria tanto de remises como de taxis, disponiendo las mismas pautas para ajustar valores. Esto es:

a) Valor de la tarifa:

a.1: La bajada de bandera será no mayor al precio de un litro y medio (1,5) de nafta súper. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá fijar un valor del quice por ciento (15%) para los servicios que se presten en horario nocturno, de acuerdo a lo establecido en el artículo 37 de la presente.

a.2: Por cada ciento treinta (130) metros de recorrido, un valor no mayor al diez por ciento (10%) del monto de la bajada de bandera.

b) El valor del litro y medio (1,5) de nafta súper que se menciona en el inciso a.1, será el promedio de su precio de venta al público en surtidor y será calculado por la Autoridad de Aplicación en base a información recabada en las expendedoras.

 Impone además que “toda solicitud de revisión de tarifas deberá ser acompañada de la documentación que acredite las variantes en los costos que inciden sobre la tarifa, y que justifiquen la petición formulada”.

 El artículo 5 de la ordenanza votada, faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a autorizar la incorporación de modelos de automóviles con una antigüedad no mayor a siete (7) años contados desde el 1° de enero de 2022, en el marco del procedimiento de adjudicación de licencias de taxis y remises. En la actualidad, quienes obtenían una nueva licencia debían hacerlo con coches de hasta 5 años de antigüedad.

 Los ediles también determinaron que todo trámite de habilitación o transferencia de licencias otorgadas para la prestación del servicio público, sea por taxis o por remises, en que sea requerido el Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la Provincia de Santa Fe, dicho documento podrá ser suplido por el Certificado de Antecedentes Penales emitido por la autoridad competente del Registro Nacional de Reincidencia u órgano que en el futuro lo reemplace.  

Finalmente, las unidades de ambos sistemas de transporte deberán tener dispositivos que contengan Sistemas de Posicionamiento Global –GPS- u otro similar, de forma tal que permita visualizar en tiempo real, a través de mapas digitales, la posición de todos los vehículos de la agencia. Estos dispositivos deberán poder leerse tanto desde las terminales ubicadas en las oficinas de la agencia de remises, como en otras existentes en la Autoridad de Aplicación.

 Para esto último, la ordenanza da 180 días de plazo, prorrogable por igual período.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!