Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:19 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

28°

Santa Fe

7 de septiembre de 2022

El MPA creó un área especializada en investigación de delitos informáticos

La nueva dependencia tendrá a su cargo la investigación de estafas y defraudaciones bancarias y comerciales. También intervendrá en los delitos en los que las tecnologías digitales hayan cumplido un rol determinante.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal regional 1, Carlos Arietti, dispuso la creación de la Oficina de Delitos Informáticos (ODI) dentro de la Unidad Fiscal Santa Fe.

Se trata de un área que se especializará en la investigación de ilícitos en los que el factor común es el aprovechamiento de las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, la utilización ilegítima de datos personales de usuarios y/o el empleo de tecnologías digitales o comunicaciones electrónicas como medio comisivo.

 En diálogo con Radio Eme, Arietti expresó que “hay algunas conductas que no están atrapadas por la legislación vigente, no encuentran correlato en una figura penal, por lo que estamos trabajando con los legisladores para lograr modificaciones en el código de procedimientos de Santa Fe".

"Los dos fiscales a cargo de esta unidad especializada serán Agustín Nigro y Yanina Tolosa", confirmó el fiscal regional, quien admitió un exponencial crecimiento de los ciberdelitos. "Hemos notado un incremento de al menos 50 % de los delitos informáticos este año", expresó Arietti.

 

Escucha la entrevista completa en esta página…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!