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Santa Fe

14 de diciembre de 2022

Santa Fe: Se elige el auto sobre el urbano y la bici sobre la moto

Interesantes datos arrojó el análisis de movilidad de los habitantes de Santa Fe ciudad y gran Santa Fe. Fueron presentados al anunciar el envío al Concejo Municipal de los pliegos del nuevo sistema de transporte de pasajeros por colectivo.

Los resultados de la encuesta de movilidad presentados hoy por las autoridades de la municipalidad de Santa Fe, dan cuenta de algunos datos al menos reveladores sobre como se transportan o se mueven los ciudadanos de esta capital.

 Las estadísticas surgieron de consultas realizadas a 1800 núcleos familiares que residen en viviendas ubicadas en la ciudad y poblaciones vecinas que interactúan con la capital en la llegada o salida de sus habitantes.

 La presentación se conoció hoy en oportunidad de que el Intendente Emilio Jatón dio a conocer el proyecto de ordenanza para la futura licitación del transporte urbano de pasajeros.

 La encuesta de movilidad arrojó que el 30,7 % de los consultados utiliza su vehículo particular para movilizarse, un 22,9 % lo hace caminando, un 22,8 % utiliza el sistema de colectivos, un 9 % se mueve en bicicleta, un 8,4 % se transporta en moto, 3,6 % utiliza taxis o remises y un 0,2 % se transporta en monopatín.

 La prevalencia del automóvil sobre los micros urbanos da cuenta de la escasa confiabilidad y utilidad del sistema de colectivos, como también el avance de los ciclistas incluso sobre otras maneras de transportarse como las motocicletas, es otro de los datos llamativos que arrojó el estudio.

Los horarios de mayor movilidad son las franjas de las 7 hs, 12 hs y 17 hs, mientras que el mapa de movilidad muestra como la afluencia de las mayorías de los recorridos se concentra hacia el centro de la ciudad de Santa Fe.

 “El sistema apunta a asegurar confianza y credibilidad para los usuarios y reglas claras para los actores del sistema”, expresó esta mañana la Directora de Movilidad Municipal Andrea Zorzón.

 El sistema de colectivos urbanos tuvo su última licitación en 1995 y en la actualidad está regido por concesiones precarias.

 

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