Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:12 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

16 de marzo de 2023

Sequía: Costamagna estimó las pérdidas económicas directas en 2 mil millones de dólares

El Ministro de la Producción de Santa Fe reiteró su reclamo a que el gobierno Nacional baje recursos de la misma magnitud que durante la pandemia por covid. "El dinero no es para nosotros, es para los productores que mueven la economía del país", dijo el funcionario a Radio Eme.

El Ministro de la Producción de Santa Fe Daniel Costamagna dijo que, sólo en impacto directo, la sequía ya provoca pérdidas por 2 mil millones de dólares para la economía de esta provincia.

 Pidió ser “serios cuando se sostiene de manera concluyente que se terminó el efecto niña”, “hay que ser prudente", afirmó el funcionario a Carina Bolatti y Mario Galoppo.

"Ayer, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria recomendó prorrogar la emergencia hasta el 30 de septiembre", indicó el ministro y reiteró que el pedido de fondos hacia el gobierno nacional. "El dinero es para los productores que generan miles de puestos de trabajo, el fenómeno nos trasciende como provincia", dijo a Eme.

 Reiteró sus reclamos de “una nueva ley de emergencia agropecuaria que entre otras cuestiones pretende estimular la contratación del seguro agrícola, no significa que el Estado se vaya a ser cargo", aclaró.

 

Escucha la entrevista en esta página…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!