Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:43 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

21.1°

Santa Fe

11 de septiembre de 2023

Mientras trabaja en las elecciones, le robaron casi medio millón de pesos vía whatsapp

Le robaron falsificando la identidad de uno de los contactos de su agenda telefónica.

Un periodista que se encontraba trabajando como autoridad de mesa este domingo en las elecciones generales de Santa Fe sufrió una estafa mediante la técnica conocida como vishing, al recibir un mensaje de un remitente conocido.

 Según consta en la denuncia presentada en la seccional cuarta de la ciudad de Santa Fe, Fernando B., de 60 años, se encontraba trabajando este domingo como presidente de mesa en la escuela López y Planes, en Avenida Freyre y Tucumán, cuando recibió un mensaje de whatsapp por parte de un conocido que le pedía 80.000 $ para pagar cuentas, depósito que efectivamente realizó.

 En pocos minutos el denunciante recibió otros tres mensajes en el mismo sentido, solicitando montos de 150.000 $, 100.000 $ y otros 100.000 $, todas transferencias que Fernando realizó en una cuenta de mercado pago a nombre de Michelle Nilda Pizarrozo, según pudo constatar más tarde.

 Tras un tiempo de cinco minutos, comenzó a sospechar y llamó al contacto que pedía su colaboración, momento en el cuál pudo advertir que había sido estafado vilmente tras desconocer el remitente tales pedidos.

 “Fueron 5 minutos de desconcentración cuando estábamos cerrando la mesa, momentos antes de las 18 hs. Uno se siente vulnerado mal”, comentó a este cronista el damnificado quien confirmó la presentación de la respectiva denuncia.

 En la suma los malvivientes se hicieron de 430.000 $ en poco más de 10 minutos tras poder “robar” la identidad de una persona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!