Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:35 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

21.1°

Santa Fe

5 de octubre de 2023

Legislatura: una ley determina que todas las localidades tendrán acceso pavimentado

De acuerdo a la ley sancionada este jueves, todos las poblaciones santafesinas por encima de los 100 habitantes deberán tener acceso pavimentados.

Después del denominado “pin pong” legislativo, la cámara de senadores sancionó este jueves un proyecto del senador Felipe Michlig denominado “Plan Conectividad 100 % Pavimento”.

 La norma obliga al Estado Provincial a concluir los accesos pavimentados a todas las localidades y algunos parajes santafesinos, en un término de 12 anios.

 Según el autor de la iniciativa, aún existen unos 45 núcleos poblacionales donde aún se accede por caminos naturales. Esto representa unos 500 km aproximadamente de caminos que habría que contemplar para la construcción de rutas pavimentadas.

 La ley sancionada también autoriza la creación de un “Fondo para la conectividad vial 100 % pavimentada”, autorizando su composición con fondos tributarios nacionales y provinciales. Incluso autoriza la toma de empréstitos de fuentes de financiamiento internacionales por hasta 300 millones de dólares que podrán afectarse a dicho fondo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!