Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:46 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

8.5°

Santa Fe

ENTREVISTAS

9 de noviembre de 2023

El director de la Agencia de Seguridad Vial en contra de la “Alcoholemia 0”

Osvaldo Aymo advirtió que los alcoholímetros pueden contener fallas mínimas que no garantizan certezas por debajo de los 0,5 gramos de alcohol en sangre.

El director provincial de la Agencia de Seguridad Vial Osvaldo Aymo manifestó hoy su oposición a la vigencia de la Ley denominada “alcohol 0”, que castiga el mínimo rastro de alcohol en sangre para los conductores de automotores.

 La normativa rige en rutas nacionales y en algunas ciudades como la propia capital provincial.

 Para Aymo, "los alcoholímetros tienen un margen de error y es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial que controla esos aparatos, quien desaconseja el bajar el mínimo a cero”.

"Los accidentes de tránsito no los provoca la gente que puede tener un mínimo de alcohol en sangre menor al 0,5 %", expresó el funcionario, agregando que lo que hay que aumentar es la cantidad de operativos.

 En este sentido, Aymo puso el ejemplo de la ciudad de Rosario, donde se hablaba en su momento de bajar el índice de alcohol en sangre permitido, pero faltaban alcoholímetros para ejercer un buen control.

 Además, el médico a cargo de la Dirección Vial santafesina dijo que “es una locura tener diferentes legislaciones de control de alcoholemia. Pasa cuando uno transita rutas provinciales donde el límite es 0,5 % e ingresa a Santa Fe ciudad donde rige alcohol 0”.

 Indicó que los países desarrollados y que más conocen de seguridad vial mantienen umbrales de 0,5 % o 0,8 %.

 Finalmente, advirtió que hay bebidas que a pesar de que se promocionan como de “alcohol cero”, poseen un mínimo de 0,05 % que sería suficiente para dar positivo en los controles.

 

Escucha la entrevista en esta página…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!