Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:09 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

12.9°

Santa Fe

10 de abril de 2024

Corral pide un Plan nacional de mantenimiento vial en Santa Fe

El Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico pasó hoy por diputados para informar sobre el estado de las obras públicas en territorio santafesino.

Tras el paso del Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe Lisandro Enrico por la comisión del mismo nombre de la cámara de Diputados, el diputado radical José Corral solicitó que el gobierno nacional atienda demandas urgentes y planifique el mantenimiento de la red vial en Santa Fe.

 "Comprendemos las restricciones del Gobierno nacional y compartimos la búsqueda de equilibrio en las cuentas, pero a la infraestructura vial existente hay que mantenerla para garantizar la seguridad y la transitabilidad. Es necesario y urgente que se reinvierta en obras porque los santafesinos hacemos un aporte muy importante al país a través de nuestro entramado productivo”, subrayó Corral.

 El legislador le solicitó además a Vialidad Nacional un plan de mantenimiento integral de su sistema vial en la provincia. Cabe mencionar que el Legislador de Unidos para Cambiar Santa Fe, mantuvo en las últimas horas un encuentro de trabajo con el Ministro de Obras Lisandro Enrico para canalizar este pedido y exigirle a Nación un programa periódico de mejoras.

"Los problemas estructurales en el puente Carretero y el estado deplorable de rutas nacionales como la 11 y la 34, ya no dan para más. Por allí circulan a diario miles de vecinos que ponen en riesgo su vida, y gran parte de nuestra producción", señaló Corral.

 Agregó que “los problemas no son nuevos. Los santafesinos necesitamos tener una infraestructura a la altura de las circunstancias. Las rutas nacionales y puentes que atraviesan Santa Fe forman parte del cordón productivo estratégico de la Argentina, conectando localidades con las principales terminales portuarias”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!