Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 11:47 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

17.1°

Santa Fe

5 de mayo de 2024

Concejo Municipal: en la sesión de este lunes se prohibirá los “trapitos”

Desde este lunes, quedaría prohibida la actividad de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe.

El cuerpo de ediles santafesinos avanzaría mañana en la votación del mensaje remitido por el Poder Ejecutivo Municipal, que con las firmas del Intendente Juan Pablo Poletti y el secretario Sebastián Mastropaolo, determina la derogación de la ordenanza 12.635 (en los hechos nunca se aplicó) y en su segundo artículo prohíbe la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en la vía pública.

 La reunión de labor parlamentaria está prevista a las 9 y la sesión a las 11 hs, donde además se avanzaría en la aprobación de una moratoria para multas por infracciones de tránsito y contravenciones en general.

 En el recinto, los concejales debatirán sobre el polémico tema de los cuidacoches, pero la mayoría terminaría por avalar lo pedido por el Intendente, quien ya afirmó en reiteradas oportunidades que pretende que “donde haya SEOM no haya trapitos y donde haya trapitos no haya sistema de estacionamiento medido”.

 Si bien parte de su política al respecto quedó en suspenso, ante la oposición de los vecinos del Barrio Candioti a avalar el llamado “Estacionamiento Social Asistido”, la gestión Poletti quiere implementar el control en el área del SEOM determinando la prohibición de la actividad que prohíbe los “trapitos”.

 Varios concejales avalarían el mensaje a pesar de tener dudas sobre el poder de control que tiene la municipalidad para correr a los cuidacoches que ejercen “casi como derecho adquirido”, el cobro de dinero para custodiar los vehículos automotores.

 En los argumentos que expresa el Ejecutivo en el Mensaje que prohíbe la actividad, se indica que “actualmente coexiste el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) que regula las zonas donde se debe abonar por el uso de espacio público y los cuidadores de vehículos, imponiendo al ciudadano una doble obligación económica, que de no ser satisfecha conlleva una multa por parte de la municipalidad”.

Se agrega “la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe no puede permitir la apropiación ilegal del espacio público”, para concluir “es prioridad para este Departamento Ejecutivo Municipal ordenar y pacificar la ciudad, siendo esta medida fundamental para lograr dicho cometido”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!