Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 02:44 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

14.4º

Santa Fe

10 de marzo de 2025

Paritarias: Amra aceptó en disconformidad la oferta salarial

En la reunión de esta tarde, el Gobierno ratificó la propuesta de incremento salarial y el sindicato médico terminó aceptando la oferta.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó adelante un nuevo encuentro paritario con los gremios representantes del sector sanitario de la provincia.

Durante la reunión, que se llevó adelante este lunes al mediodía en la ciudad capital, desde el Gobierno se ratificó el ofrecimiento que consiste en un incremento del 5 % para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1 % para enero, y 1,9 % para febrero, para alcanzar el 5 %. El pago se hará por planilla complementaria en marzo.

Asimismo, se garantiza que ese incremento porcentual no sea inferior a la suma de bolsillo de $ 50.000, a partir de enero; y de $ 70.000 a partir de febrero, en cargos de 24 horas o más, trasladado dicha garantía en forma proporcional a cargos menores de 24 horas.

En este sentido, la propuesta se planteó para beneficiar a ese sector de los profesionales de la salud, que menos cobran, que percibirán 5,29 % en enero y 7,40 % en febrero, en virtud de las sumas garantizadas.

Según reza el acta paritaria, la propuesta fue aceptada en disconformidad por los representantes de AMRA.

Posterior al encuentro, la subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, Gloria Blarasin manifestó: “Volvimos a convocar a los gremios porque el resto de representaciones gremiales aceptó la propuesta que hizo el gobierno provincial y ya se están liquidando las diferencias salariales, no así con los representantes de los profesionales de la salud que la habían rechazado en primera instancia. Por eso, hoy volvimos a convocarlos en función de hacerles nuevamente la propuesta para que pudieran evaluarlo y terminó aceptándose”.

“Durante la reunión tuvimos intercambio de opiniones remarcando los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Provincial en razón de poner presupuesto para las distintas áreas de salud, en compra de medicamentos, en infraestructura y reparaciones de efectores. Además, acordamos con los representantes volver a reunirnos en mesas técnicas y ya tenemos una programada para la semana que viene con la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) y sobre fin de mes, otra mesa técnica para otros temas que también son de interés para el sector”, indicó.

En esa línea agregó que “vamos a trabajar para hacer la liquidación en la semana entrante, para que el personal de salud pueda acceder a este aumento comprometido lo antes posible, teniendo en cuenta que a los trabajadores de los demás gremios ya se les pudo liquidar”.

 Del encuentro participaron además, el ministro de Trabajo, Roald Báscolo; el secretario General del Ministerio de Salud, Ramiro Dall’ Aglio; la directora provincial de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, Ileana Colmann; la subsecretaria de Administración, Pamela Laorden; y el subsecretario Legal y Técnico, Juan Pablo Gutierrez; la directora de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Marisa Castro; la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Malena Azario.

Por el gremio AMRA formaron parte de la reunión: Marcelo Beltrame, Pablo Crispo, Luisina Pretto, Pamela Menotti y Sandra Barbieri; en tanto que por Siprus participaron Jerónimo Ainsuain, Rodrigo Ramírez, Leandro Goldsack, Viviana Tomas y Cintia Gambuti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Entrevistas
Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Primeras acciones de Angelini tras su llegada al gabinete de seguridad de la gestión de Maximiliano Pullaro.
Entrevistas
A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

El titular de educación de la provincia, a dos meses de los disparos en la escuela de San Cristóbal.

Será obligatorio interpretar la “Marcha de San Lorenzo” en los actos oficiales de Santa Fe

El Senado de Santa Fe dio este jueves sanción definitiva al proyecto impulsado por la diputada provincial Sofía Galnares que establece la incorporación obligatoria de la Marcha “San Lorenzo” en los actos oficiales que se realicen en el territorio santafesino. La iniciativa convierte en ley una propuesta que busca reconocer el origen provincial de una de las composiciones patrióticas más emblemáticas del país y fortalecer su valor histórico, cultural y educativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios