Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 15:30 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

27.6°

Santa Fe

14 de mayo de 2025

La Justicia abrió el juego a los interesados en quedarse con Vicentin

Vicentin va al salvataje y ahora esperará ofertas para resolver su futuro.

 La Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela abrió el proceso de "salvataje" (Cramedown) de la empresa Vicentin.

 La medida desestimó el recurso presentado por la empresa y validó lo resuelto por el juez del concurso, Fabián Lorenzini, quien el 15 de septiembre de 2023 se negó a homologar el acuerdo propuesto por la agroexportadora para cerrar su concurso de acreedores.

 Pasado el tiempo en que es la empresa concursada quien tiene la exclusividad de acordar con sus acreedores el camino de salida del default, la ley de concursos y quiebras abre la posibilidad de que cualquier interesado en quedarse con la empresa pueda realizar una oferta para adquirir los activos de Vicentin.

 Ese es el período al que dio apertura ayer el fallo de los camaristas María José Álvarez Tremea, Duilio Francisco Hail y Pablo Lorenzetti.

 El abogado Gustavo Feldman, representante de Comodities S.A., uno de los acreedores del concurso, dijo a Eme Medios que ahora “cualquier persona o interesado puede elaborar una propuesta para salvar la empresa”.

 “Es el único camino que podía seguir el expediente judicial, un paso imprescindible para avanzar ahora en una nueva Vicentin, que preserve las fuentes de trabajo en lo que es una actividad estratégica para el país como es la venta de granos”, expresó el letrado.

Ahora, la Cámara de Rafaela remitirá el expediente al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien deberá fijar los plazos para que las empresas interesadas en adquirir los bienes formulen ofertas. Si no hay ofertas, la empresa iría a la quiebra. También habría quiebra si hay ofertas, pero ninguna consigue el acuerdo.

 Ayer, el ministro de trabajo de Santa Fe Roald Báscolo, había expresado que se habían recibido varias ofertas para moler sojas en las plantas que son de propiedad de Vicentin, en Avellaneda, Ricardone y San Lorenzo, lo que permitirá resuelto la asignación de cupos, mantener el pago de salarios a los obreros de la firma.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!