4 de septiembre de 2025
Habrá “asistencia perfecta” para asistentes escolares

Porteros y ecónomos percibirán también un suplemento por asistencia a trabajar.
El gobierno provincial publicó el decreto 1897 que estableció implementar el Plan Incentivo a la Asistencia para el “Agrupamiento Asistentes Escolares”.
La aplicación rige desde el 1 de agosto pasado y había sido anunciado por funcionarios provinciales en la última negociación paritaria a los gremios representativos del sector que son Upcn y Ate.
Sin embargo, el mismo decreto mencionado determina que los “porteros” percibirán el 60 % de lo que percibe un maestro o directivo por asistir a trabajar sin faltar en el mes o a lo sumo con una inasistencia.
En los argumentos de la disposición se establece que la medida es “justa y equitativa, en virtud de la importancia de sus tareas y del impacto que éstas generan en la comunidad educativa”.
De esta manera, el gobierno extiende la asistencia perfecta al personal asistente escolar que presta servicios en establecimientos educativos, comedores y cocinas centralizadas dependientes del Ministerio de Educación, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Ley Nº 10052 y modificatorias.
El programa Asistencia Perfecta fue creado como una política de incentivo y eficiencia en el sistema educativo santafesino. Se trata de un reconocimiento económico mensual y trimestral para los docentes que no faltan o que registran sólo una inasistencia, con el objetivo de mejorar los niveles de presencialidad frente al aula.
Desde su implementación, el Gobierno provincial buscó reducir el elevado ausentismo, sosteniendo que una mayor continuidad en las clases mejora las oportunidades educativas de los estudiantes, especialmente en contextos de vulnerabilidad.
Esta política que logró reducir fuertemente el ausentismo laboral en las aulas, es fuertemente resistida por los gremios que sostienen que obliga a docentes enfermos a ir a dar clases sin estar en condiciones.
Con el aumento del 8% aplicado en el primer semestre, los montos del incentivo trimestral habían quedado entre otros ejemplos, para un cargo directivo o supervisión $180.422 o para un maestro con hasta 352 puntos en $90.211. En tanto, el premio mensual con una inasistencia para un directivo o supervisor es de $90.211 y para una maestra es de $45.106.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!