Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 19:52 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

14º

Santa Fe

8 de enero de 2026

La Municipalidad habilita un nuevo balneario en el Paseo de la Laguna

Desde este jueves 8 de enero, el Paseo de la Laguna funcionará como zona de baño seguro. Habrá guardavidas y se realizará un monitoreo del nivel del río para garantizar seguridad a los vecinos y que disfruten del verano en la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe habilitó el Paseo de la Laguna como nuevo balneario, incorporándolo oficialmente como zona de baño seguro durante la temporada de verano 2026.

La medida se dispuso por decisión del intendente Juan Pablo Poletti a partir de evaluaciones técnicas realizadas por el Servicio de Prevención y Seguridad Acuática y la Dirección de Gestión de Riesgos, que determinaron que las condiciones actuales de profundidad del agua, junto con la disponibilidad de servicios complementarios, permiten el uso recreativo seguro del sector.

“Seguimos recuperando y poniendo en valor nuestros espacios públicos para que los santafesinos puedan disfrutarlos de manera segura”, remarcó el intendente. 

Y agregó: “La habilitación del Paseo de la Laguna como balneario es el resultado de un trabajo técnico serio, con controles, guardavidas y reglas claras, que nos permite ampliar las opciones de recreación durante el verano y volver a encontrarnos con nuestra costa de forma responsable”.

Cómo y cuándo funcionará el balneario 

El nuevo balneario funcionará desde este 7 de enero hasta el 31 de marzo, todos los días de 10 a 20, siempre que se mantengan las condiciones establecidas.

La habilitación estará vigente mientras el nivel del río, medido por el hidrómetro del Puerto de Santa Fe, sea igual o superior a 2,20 metros. Si el nivel desciende por debajo de ese valor, el sector funcionará exclusivamente como solárium, con la correspondiente señalización.

La zona de baño contará con boyado de seguridad, que delimitará una profundidad máxima de un metro, ubicado a una distancia mínima de tres metros del veril o de cambios bruscos de profundidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Un fiscal investigará la denuncia de los ahorristas de la Mutual del Club Libertad de Nelson

La fachada de la mutual denunciada por presunta estafas a sus ahorristas.

Un concejal advierte que el problema de los residuos se agravará

En el día del recuperador de residuos, el concejal Leonel Méndez señala que sólo el 1 % de los residuos reciclables son recuperados en la ciudad de Santa Fe.

San Javier: cerró un molino arrocero y advierten sobre la crisis del sector


La planta industrial cerrada, perteneciente al empresario Daniel Questa, ubicada sobre la ruta provincial 1 en jurisdicción de San Javier.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios