Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 02:49 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

14.4º

Santa Fe

16 de diciembre de 2021

Diputados sancionó el pase a planta permanente en salud

Diputados sesionó y espera abordar el presupuesto 2022 la próxima semana

La cámara de diputados de la provincia de Santa Fe avaló el proyecto ya sancionado en el Senado, permitiendo el pase a planta del estado santafesino de 1819 agentes sanitarios.

Se trata de 1130 interinos y 689 contratados monotributistas que ahora revistarán como trabajadores permanentes, logrando la deseada estabilidad.

Según comunicó el gremio de Amra, “a partir de esta aprobación legislativa todos los profesionales de la salud, independientemente de la edad y del tiempo de recibido, que hayan ingresado a a trabajar al estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018, pasarán a ser empleados de planta permanente con todos los derechos laborales que corresponden”.

En la reunión de esta tarde, también se aprobó una modificación al artículo 221 de la ley 12.734 (Código Procesal Penal) para establecer en el inciso 8, que “la tenencia y/o portación de armas de fuego así como el uso de armas de fuego, por uno o algunos de los imputados durante la ejecución del hecho delictivo o con posterioridad para asegurar sus resultados” será causal de prisión preventiva.

En este último punto, los diputados no trabajaron sobre el mensaje que había sido anunciado por el propio Poder Ejecutivo, sino sobre un proyecto de ley del diputado Oscar Martínez quien ya había trabajado en la temática.

Los cambios contaron con el apoyo de casi todos los diputados de las diferentes bancadas, a excepción de los diputados Carlos Del Frade, Agustina Donnet, Rubén Giustiniani y Matilde Bruera.

Finalmente, la cámara baja convocó para la semana próxima al ministro de Economía Walter Agosto, con quien pretende analizar los números del presupuesto 2022 y su ley tributaria.

Nuevo diputado

Tras la renuncia del diputado provincial Gabriel Chumpitaz para asumir una banca en el congreso nacional, asumió en su reemplazo el santafesino de esta capital Sebastián Julierac, quien formará un bloque unipersonal de la Coalición Cívica, e integrará el interbloque de Juntos por el Cambio.

Spelta suspendido

La Legislatura santafesina suspendió por 60 días al fiscal jefe de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario Adrián Spelta. Es por el arresto domiciliario que recibió el narco Emanuel Sandoval –condenado por balear la casa de Antonio Bonfatti–, quien fue asesinado en una casona de barrio La Florida de esa ciudad, el 25 de octubre de 2019 en el marco de un triple crimen.

La suspensión se llevó a cabo en una sesión conjunta entre diputados y senadores, con sólo dos abstenciones y el respaldo del resto de los legisladores.

El designado como acusador fue el senador por el departamento General López Lisandro Enrico, quien expresó que “la sociedad acosada por niveles de inseguridad alarmantes, pretende una conducta apegada a sus funciones de quienes los representan en la prosecusión de los delitos”.

Spelta, durante 60 días, tampoco cobrará su sueldo como fiscal jefe de la unidad de Homicidios Dolosos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Entrevistas
Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Primeras acciones de Angelini tras su llegada al gabinete de seguridad de la gestión de Maximiliano Pullaro.
Entrevistas
A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

El titular de educación de la provincia, a dos meses de los disparos en la escuela de San Cristóbal.

Será obligatorio interpretar la “Marcha de San Lorenzo” en los actos oficiales de Santa Fe

El Senado de Santa Fe dio este jueves sanción definitiva al proyecto impulsado por la diputada provincial Sofía Galnares que establece la incorporación obligatoria de la Marcha “San Lorenzo” en los actos oficiales que se realicen en el territorio santafesino. La iniciativa convierte en ley una propuesta que busca reconocer el origen provincial de una de las composiciones patrióticas más emblemáticas del país y fortalecer su valor histórico, cultural y educativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios