Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 02:15 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

14.4º

Santa Fe

16 de marzo de 2022

El gobierno nacional se tomó hasta el viernes para resolver el aumento de retenciones

Así lo informó el gobernador Omar Perotti tras su encuentro con Alberto Fernández en Casa Rosada.

El Gobernador de Santa Fe Omar Perotti se reunió este mediodía con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, con quien analizó entre otros puntos la situación generada por la suspensión del registro de exportaciones de aceite y harina de soja.

 “El 80 % de esa producción se encuentra en Santa Fe”, dijo el mandatario tras el encuentro con el primer mandatario. “Entendemos que hay una situación internacional generada por la guerra y que no puede ignorar nadie, que determina un aumento de estos precios. Este mismo gobierno había generado una baja de las alícuotas de las retenciones y eso fue muy positivo porque es una señal para quien incorpora valor agregado a la producción primaria” agregó Perotti.

 “Siempre sostuve la inconveniencia de tener un gravamen sobre el agregado de valor, es mi posición incluso del gobierno anterior”, indicó Perotti quien pidió estimular la siembra del trigo para atender una mayor demanda de los mercados internacionales.

 “Hay que aprovechar el momento para valorizar esta materia prima. Tenemos que resguardar lo que es consumo interno y aprovechar para traer divisas que nos permita cumplir con nuestros compromisos como el que surgirá tras el debate en el Senado de la Nación”, dijo el santafesino a la salida de su encuentro con Alberto Fernández.

 En ese sentido, el gobernador informó que el primer mandatario le dijo que se tomará hasta el viernes para analizar una decisión como podría ser un aumento del 31 al 33 % de las alícuotas de retenciones para esos derivados de la soja. “Se tomará hasta ese día para escuchar al sector y buscar recursos para lograr un precio estabilizador”, indicó Omar Perotti.

Seguridad, otra vez

Finalmente, confirmó que volvió a hablar con el presidente sobre la situación de seguridad en la provincia de Santa Fe. “Repasamos la reciente transferencia de inmuebles destinados al asiento de dependencias de la justicia federal. Necesitamos del Congreso de la Nación para la creación de esos cargos porque la estructura es la misma de hace 30 años”, completó Perotti.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Entrevistas
Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Primeras acciones de Angelini tras su llegada al gabinete de seguridad de la gestión de Maximiliano Pullaro.
Entrevistas
A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

El titular de educación de la provincia, a dos meses de los disparos en la escuela de San Cristóbal.

Será obligatorio interpretar la “Marcha de San Lorenzo” en los actos oficiales de Santa Fe

El Senado de Santa Fe dio este jueves sanción definitiva al proyecto impulsado por la diputada provincial Sofía Galnares que establece la incorporación obligatoria de la Marcha “San Lorenzo” en los actos oficiales que se realicen en el territorio santafesino. La iniciativa convierte en ley una propuesta que busca reconocer el origen provincial de una de las composiciones patrióticas más emblemáticas del país y fortalecer su valor histórico, cultural y educativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios