Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:11 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

18.9°

Santa Fe

19 de octubre de 2023

¿Porque Reutemann renunció a ser presidente?”, la pregunta que respondió Ángel Baltuzzi

El exministro de gobierno de la gestión de Carlos Reutemann presentará en días más su libro dedicado a la figura del exgobernador.

 Ángel Enzo Baltuzzi presentará en noviembre su libro “Reutemann, el hombre que pudo y no quiso ser presidente”, al que describe como pinceladas y testimoniales de su experiencia política al lado del exgobernador Carlos Alberto Reutemann.

 Baltuzzi fue senador provincial por Rosario, diputado provincial, presidente del justicialismo santafesino y luego ministro de gobierno de la segunda gestión de Reutemann, entre 1999 y 2003.

 En diálogo con Radio Eme, manifestó que Reutemann recibió ofertas del propio Eduardo Duhalde para ser candidato a presidente en 1999, “cuando a Duhalde y Palito Ortega no le daban los números para ganarle a la Alianza” y en 2002, tras los acontecimientos que dieron muerte a los piqueteros Kosteki y Santillán.

 “Tengo varias hipótesis, pero el propio Reutemann me dijo que él no estaba para ser presidente con tanta gente en la calle”, en referencia a las continuas protestas desatadas tras la crisis del 2001. “Fue un acto de responsabilidad”, indicó Baltuzzi en diálogo con Mario Galoppo y Carina Bolatti.

 Sobre la relación de Reutemann con el otro exgobernador peronista Jorge Obeid, Baltuzzi admitió cortocircuitos, aunque aclaró que “la sangre nunca llegó al río”.

 Finalmente, Baltuzzi llamó “canallada” al mote de “inundador” que le pusieron sectores afectados por la inundación de la capital santafesina en abril de 2003. Sin embargo, admitió que fue el principal dolor en la política del exmandatario, marcando un antes y después en su vida pública.

 “Era un hombre a la que le faltó una carrera universitaria y eso se notaba en su discurso, pero eso lo suplió con su otro costado, su conocimiento del mundo, de las personalidades mundiales que conoció y de su carisma”, dijo Baltuzzi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!