Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 02:32 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

14.4º

Santa Fe

24 de noviembre de 2024

Habilitarán desde este lunes a las 5 hs el Puente Carretero

Vialidad Nacional finalizó las tareas de reparación de la calzada y colocó la placa de acero provisoria luego de haber concluido el desarme del puente Bailey y retiro de rampas. Completada esta etapa, mañana lunes 25, a partir de las 5:00 horas, quedará habilitada la circulación normal por el Puente Carretero.

La instancia de apertura al tránsito, para todo tipo de vehículos, se alcanza luego de la reparación de los apoyos y elevación del tablero deprimido, maniobra lograda el viernes pasado con la satisfactoria prueba de carga realizada que verificó el estado de la estructura. Durante las últimas horas de hoy, gracias a la colaboración de la municipalidad de Santa Fe, se realizará la limpieza de la calzada del viaducto en el tramo de trabajos. 

De este modo, podrán pasar por el Puente Carretero motos, bicicletas, vehículos livianos, unidades de transporte público de todo tipo, incluidos colectivos de doble piso, con la nueva limitación para camiones de hasta un solo eje trasero. Por su parte, los peatones sólo podrán caminar por la vereda sur del viaducto, en tanto la norte continuará vedada por las obras preventivas que continuarán en una cuarta junta, cercana al arco del Vado, y para el desmontaje de la plataforma colgante debajo de la zona donde estaba el puente Bailey.

La apertura al tránsito, este lunes 25 a partir de las 5:00 de la mañana, permitirá retomar la circulación con las primeras luces del día, lo que facilitará la seguridad vial. Vale aclarar que la habilitación se realizará igualmente más allá de las posibles condiciones de mal tiempo pronosticadas.

Las intervenciones preventivas continuarán durante el mes de diciembre en el cuarto apoyo incluido en la reparación. Esta junta, ubicada en la zona cercana al Vado, tendrá algunas restricciones puntales de tránsito, con la menor afectación posible a la movilidad entre ambas ciudades.

Durante todo el período de restricciones colaboraron con Vialidad Nacional en el control y ordenamiento del tránsito las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía provincial, Protección Civil de la Provincia y la Secretaría de Transporte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Entrevistas
Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Primeras acciones de Angelini tras su llegada al gabinete de seguridad de la gestión de Maximiliano Pullaro.
Entrevistas
A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

El titular de educación de la provincia, a dos meses de los disparos en la escuela de San Cristóbal.

Será obligatorio interpretar la “Marcha de San Lorenzo” en los actos oficiales de Santa Fe

El Senado de Santa Fe dio este jueves sanción definitiva al proyecto impulsado por la diputada provincial Sofía Galnares que establece la incorporación obligatoria de la Marcha “San Lorenzo” en los actos oficiales que se realicen en el territorio santafesino. La iniciativa convierte en ley una propuesta que busca reconocer el origen provincial de una de las composiciones patrióticas más emblemáticas del país y fortalecer su valor histórico, cultural y educativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios