Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 02:31 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

14.4º

Santa Fe

21 de enero de 2025

Dengue: aún no hay casos notificados en la ciudad de Santa Fe

Pese a la presencia del mosquito vector, en la capital santafesina el dengue no ha aparecido aún.

En lo que va de la temporada 2024-2025 (SE31/2024 hasta la SE2/2025), se notificaron en Argentina 23.449 casos sospechosos de dengue en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de los cuales 310 fueron confirmados, según el último reporte epidemiológico.

 De ellos, un total de 295 casos no registraron antecedentes de viaje (95%) mientras que se confirmaron además 3 casos asociados a trasplante de órganos en Buenos Aires y Santa Fe.

En lo que va de la nueva temporada epidemiológica 2024-2025, Santa Fe registra un total de 16 casos confirmados de dengue. De estos: 2 casos importados: 1 del departamento Castellanos y 1 del departamento Rosario.

A pesar de este incremento, el departamento La Capital, que incluye a la ciudad de Santa Fe, no ha confirmado casos positivos hasta el momento.

Lorena Massari, directora de Promoción de la Salud del municipio capitalino, dijo por Radio EME que la situación del dengue en la ciudad por ahora es tranquila, pero de vigilancia.

 “En 2024 a esta altura del mes de enero teníamos ya un número de casos que hoy no tenemos. Tenemos varias notificaciones, pero no casos confirmados", expresó la funcionaria.

 Aclaró no obstante que se analizan los últimos notificados para saber si puede detectarse el primero de la enfermedad en la ciudad de Santa Fe.

A la hora de explicar la situación, dijo Massari que “hay varios factores. Se tomaron muchas medidas de prevención en la ciudad: en cementerio, en terminal de ómnibus, se hicieron descacharrados sistemáticos en la ciudad desde junio, talleres de prevención que ayudaron a sensibilizar y tomar conciencia a la comunidad, entre otros”.

 La funcionaria también expresó que se espera una “mayor cantidad de notificaciones fundamentalmente tras el recambio turístico. Brasil es el país que más casos tiene”, acotó Massari.

 Por eso pidió que "aquellos que lleguen de Brasil y tengan fiebre, que consulten al médico y no circulen”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Entrevistas
Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Federico Angelini: “Hoy el delito sabe que el gobierno controló la calle”

Primeras acciones de Angelini tras su llegada al gabinete de seguridad de la gestión de Maximiliano Pullaro.
Entrevistas
A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

A dos meses del tiroteo en la escuela: “fue de lo más terrible que me pasó” afirma el ministro de educación José Goity

El titular de educación de la provincia, a dos meses de los disparos en la escuela de San Cristóbal.

Será obligatorio interpretar la “Marcha de San Lorenzo” en los actos oficiales de Santa Fe

El Senado de Santa Fe dio este jueves sanción definitiva al proyecto impulsado por la diputada provincial Sofía Galnares que establece la incorporación obligatoria de la Marcha “San Lorenzo” en los actos oficiales que se realicen en el territorio santafesino. La iniciativa convierte en ley una propuesta que busca reconocer el origen provincial de una de las composiciones patrióticas más emblemáticas del país y fortalecer su valor histórico, cultural y educativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios