Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 23:23 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

10.6º

Santa Fe

2 de abril de 2025

El gobierno santafesino admitió que analiza compensar sueldos por debajo de la inflación

El Ministro de Economía Pablo Olivares explicando la compensación que recibirán los jubilados provinciales que gasten en medicamentos más del 5 % de sus haberes.

El Ministro de Economía Pablo Olivares admitió esta mañana que conocido el índice de precios del mes de marzo, lo que se espera conocer a mitad de abril, el gobierno provincial analizará compensar a los salarios que han quedado por debajo de la inflación.

El acuerdo paritario con los gremios públicos, aceptado por todos a excepción del sindicato de la docente oficial Amsafé, implicó para el primer trimestre el año un incremento del 5 % y una cifra asegurada de 120 mil pesos.

En tanto, el promedio de precios de la canasta del IPC medido por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos indicó para enero y febrero, restando aún conocer marzo, un incremento del 5,7 %.

“El compromiso es retomar las reuniones tras el número del IPC de marzo. El gobernador ya ha informado que el compromiso es mirar lo que sucedió. La media de los trabajadores tiene un aumento promedio superior al 7 %”, anticipó hoy el titular de la cartera de hacienda Pablo Olivares ante el móvil EME.

De esta manera, quedó la sensación que podría haber alguna compensación con los salarios que perdieron contra la inflación, pero no de manera generalizada.

Sin embargo, también anticipó Olivares que esto se resolverá en reuniones paritarias a realizarse en las próximas semanas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Un fiscal investigará la denuncia de los ahorristas de la Mutual del Club Libertad de Nelson

La fachada de la mutual denunciada por presunta estafas a sus ahorristas.

Un concejal advierte que el problema de los residuos se agravará

En el día del recuperador de residuos, el concejal Leonel Méndez señala que sólo el 1 % de los residuos reciclables son recuperados en la ciudad de Santa Fe.

San Javier: cerró un molino arrocero y advierten sobre la crisis del sector


La planta industrial cerrada, perteneciente al empresario Daniel Questa, ubicada sobre la ruta provincial 1 en jurisdicción de San Javier.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios