Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 01:10 - Mario Galoppo, Carina Bolatti, Informados lunes a viernes de 9 a 13 por radio EME

16.6°

Santa Fe

30 de noviembre de 2024

Geese: “La Epe sigue teniendo tarifas más baratas que Córdoba y Entre Ríos”

La secretaria de energía Verónica Geese cree que en materia de cambio climático el mundo va en una dirección clara.

A través de una resolución, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó esta semana llamar a audiencia pública para analizar las actualizaciones tarifarias de 2025 a aplicar en dos tramos: la primera parte desde enero y la segunda, desde el 1º de junio.

La resolución 863 lleva la firma de las autoridades de la empresa y solicita aprobar un aumento promedio del 24,8% a principios del año próximo y una actualización de forma mensual a partir del 1 de junio del 2025 y hasta diciembre del mismo año, siguiendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec.

Verónica Geese, secretaria de Energía de la Provincia, comentó a Radio Eme que “el costo de la energía sigue estando 30 o 40 % por debajo de las distribuidoras de Entre Ríos y Córdoba".

 Agregó la funcionaria que “hay un esfuerzo muy importante en materia de inversión de la empresa fundamentalmente en materia de obras que ya estaban iniciadas, pero no concluidas”.

 Sobre la situación de pagos con la empresa mayorista de energía Cammesa, Geese indicó que “la Epe es eterna pagadora y otras como Edenor y Edesur son eternas deudoras”.

Sobre su reciente participación en la conferencia mundial sobre cambio climático, Geese aclaró respecto de la posición argentina y de otros países que afirman no estar a favor de esta agenda, “muchas veces dicen una cosa y hacen otra. Los cambios son de la boca para afuera. El mundo va en una direccionar y es poco inteligente desde lo económico retirarse de la agenda 2030".

 

Escucha la entrevista completa en esta página…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!